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Asistencia sanitaria: Consulta del derecho y emisión del documento acreditativo (sin certificado) < Volver

Este servicio permite consultar y obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública.

Acerca de este trámite

A quién va dirigido

A personas que quieran comprobar si tienen derecho a la asistencia sanitaria pública como asegurados o como beneficiarios de un asegurado.

Qué permite realizar

  • Comprobar la condición de asegurado o beneficiario del derecho a la asistencia sanitaria pública.
  • Obtener el documento que acredita el derecho a la asistencia sanitaria pública.

Qué necesita para realizarlo

Deberá completar la información que la aplicación va solicitando y solo podrá obtenerse en nombre propio. Si desea obtener el documento acreditativo del derecho a asistencia sanitaria pública, indíquelo en el apartado correspondiente.

A tener en cuenta

El certificado obtenido acredita el derecho como asegurado o beneficiario.

El servicio indicará si la persona consultada se encuentra en una de las siguientes situaciones:

  • Tiene derecho a asistencia sanitaria como asegurado o beneficiario. En este caso, puede obtener el correspondiente certificado.
  • No se localiza a la persona consultada, indicándose en este caso los motivos a los que puede deberse y las actuaciones a realizar en cada caso.

Próximos pasos

Una vez cumplimentados los datos requeridos, se le asignará un número de referencia con el que deberá volver a entrar al servicio en un espacio de tiempo no inferior a 15 minutos para obtener la información. No obstante, si facilita su dirección de correo electrónico recibirá también la respuesta por esta vía.

La información estará disponible en el servicio para su comprobación, a través del número de referencia facilitado, durante 30 días.

Para acceder a este servicio compruebe los requisitos técnicos necesarios.

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